Acerca de InnovaChallenge
InnovaChallenge es un proyecto de innovación triple impacto de la empresa Geniale Group, emplazada en Antofagasta en el norte de Chile.
Con apoyo de Corfo ha dado forma a su primer proyecto I+D, orientado a generar biomateriales y contribuir a la reducción de la contaminación en el medio ambiente.

Nos inspira el amor a nuestro territorio y todas sus especies.
En este marco es que asumimos el desafío de generar biomateriales, a partir de desechos orgánicos o no contaminantes.
Queremos darles una nueva vida, pero también contribuir a reducir la creciente contaminación textil.
La historia comienza con un sueño, el que nace desde el trabajo que hace Geniale Group con mujeres artesanas de distintas comunidades del interior, en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.
Este contacto con la cultura ancestral, la naturaleza y sus especies, nos hace el llamado de respetarlos, y avanzar hacia una nueva era de materiales, no contaminantes, y cuyos procesos contribuyan además a diversificar la economía regional, dando oportunidades a los habitantes de las propias localidades que sufren las externalidades del desarrollo.
Nuestra Misión
Pondremos todo nuestro talento y dedicación en la búsqueda de soluciones de innovación de triple impacto, motivados por derribar paradigmas y avanzar hacia una industria más consciente y ética.
Nuestra Visión
Ser una organización responsable y comprometida, capaz de aportar soluciones innovadoras, amigables con el medio ambiente y sus especies, que contribuyan a la calidad de vida de las personas.
Nuestra Historia
El proyecto nace el año 2019. Después de tocar muchas puertas, y varios intentos fracasados, logramos que Corfo nos beneficiara a través de la convocatoria de Innova Región. Pudimos entonces iniciar este proceso, al que se han sumado nuestros colaboradores, empresas como Antofagasta Minerals, que se han comprometido con el proyecto, y por supuesto, mujeres de distintas comunidades, que ven en esta iniciativa una oportunidad para alcanzar una mejor calidad de vida.
Como todo desafío que busca cambiar los paradigmas, el proceso no ha sido fácil, pero ha sido sin duda feliz, porque hemos avanzado, hemos aprendido, y hemos alcanzado resultados importantes que nos confirman que no nos equivocamos.
Y como las imágenes hablan más que mil palabras, invitamos a conocer nuestra historia, la que seguimos construyendo.
¿Quieres apoyar este sueño?
Si nuestro proyecto te inspira y tienes el mismo interés de contribuir al medio ambiente, a partir de la generación de nuevos materiales, fortaleciendo así la economía circular, te invitamos a ser sponsor de InnovaChallenge.